EXPECTATIVAS COMERCIALES Y AÑO NUEVO CHINO

Fecha

El Año Nuevo chino tiene repercusión a nivel mundial y cada año aumenta. Si bien se sorteó de relativamente buena forma esta fecha en el 2022, se pronostica que el de este 2023 no esté exento de algunos problemas y principalmente porque la fecha se adelanta.

El Año Nuevo lunar es el período festivo más conmemorado en China y en otros países asiáticos que se suman a este cambio de calendario lunisolar, es decir, considera las fases de la luna y la trayectoria solar. Teniendo en cuenta aquello, todos los años cambia de fecha. Para este 2023 el año nuevo chino será el 22 de Enero; mientras para el 2024, el  10 de Febrero; el del  2025, ocurrirá el 29 de Enero y el del año 2026, el 17 de Febrero. Teniendo en consideración que este año la festividad fue el 1 de Febrero, estamos frente a 10 días menos para realizar el proceso de exportación en el 2023.  

 

Desafío Logístico

 

Los desafíos logísticos son altos. Según cifras de Mundo Agro, para realizar una efectiva entrega del producto en China, es preciso arribar entre siete y cinco días antes del Año Nuevo Chino.  O sea, si esta celebración es el 22 de enero, la fruta debiera estar entre el 16 y 17 de dicho mes para lograr venderse en esa fecha y alcanzar así los precios más altos. 

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Contáctanos

Suscríbete a nuestro Newsletter

¿Te gustaría recibir las últimas actualizaciones sobre nuestros mercados de carga aérea, marítima y terrestre, noticias corporativas e historias de todas las oficinas de la región?